sábado, 28 de enero de 2012

EXPLANTACION - MI EXPERIENCIA PERSONAL - NUEVA ACTUALIZACION


Bueno y por fin despues de tanta espera el día de mi cirugía llegó.

Mi cirugía estaba programada para las 7:30 am. Ese 6 de Feb nos levantamos  muy temprano mi novio y yo para poder llegar a la hora señalada, 6:30 am. Ese día lo recuerdo hoy como recuerda uno un sueño. Es una sensación muy extraña que no se como explicar.

Estaba con mi novio en la sala de espera cuando como a las 6:40am escucho que llaman mi nombre –Sofia Jimenez* !! Ahora si !  El momento que por meses estaba esperando llegó.  Pero,  todo pasó mas rápido de lo que esperé. Tan rápido que ni tiempo me dió para hacer una oracion antes de que me “durmieran”. No recuerdo nada, solo recuerdo que estaba en la camilla y la enfermera me estaba haciendo la inserción de la intravenosa y prácticamente después de ese momento perdí el conocimiento. La cirugía fur de tres horas. Si, TRES HORAS para retirar unos jodidos implantes de silicona, lo cierto es que se tardó mucho mas de lo planeado.
Debo reconocer que me fue excelentemente bien en la despertada de la anestesia. No tuvo casi malestares, lo único que sentí fueron unas ganas de llorar inmensas ! Lloré tanto y tan fuerte que veía la cara de asombro de mi novio y de las enfermeras… Pero no lloraba de dolor, sino de rabia ! De rabia de haberle hecho esto a mi cuerpo por una simple y estúpida vanidad. Increíble llegar a estos extremos por unos senos mas grandes ! No lo podía creer, y de ahí en adelante durante ese día todo el día me la pase maldiciendo el día que se me ocurrió ponerme TETAS. Ese día tuve bastante dolor pero controlado muy bien con las pastillas y en general estuve estable y tranquila. Al siguiente día era mi cita de revisión con mi cirujana.  Se imaginaran la montaña rusa de emociones. Antes de retirarme las vendas me dejaron ver mis implantes y lo que me habían retirado en la cirugía. Los implantes se veían bien, un poco amarillos para ser unos implantes nuevos, gracias a DIOS no hay rupturas. Lo que si no se veía bien eran las cápsulas que me retiraron. Me explicó que estaba sorprendida al ver unas cápsulas tan gruesas y adheridas al músculo sabiendo que mis implantes solo tenían dos años y medio razón por la cual la cirugía duró 3 horas. Dice que esas cápsulas se pueden esperar en implantes de mas de 10 años !! Eran simplemente DESAGRADABLES. No podía creer que yo tenía semejante cosa dentro de mi cuerpo. Además que me dijo que había un líquido amarillo, parecido al pus como si tuviera una especie de infeccíon. DIOS! Y eso que yo soy de las afortunadas con las complicaciones MINIMAS de una cirugía de aumento.  En sus palabras textuales me dijó que definitivamente mi cuerpo no aceptaba los implantes y que los estaba rechazando. Hmm, créeme Doctora, yo ya me lo imaginaba !! Tambien me dijo que mi piel en el momento de retirar el implante se contrajo inmediatamente, contrario a lo que la mayoría de “cirujanos” me habían dicho. Si yo me dejo llevar por lo que me recomendaron otros cirujanos JAMÁS estaría contando sobre mi experiencia con la Explantación.
Despues de una muy interesante conversación, mi cirujana me pide que me siente en la camilla para retirarme las vendas.  QUE??!!! Sentí PÁNICO !
Poco a poco empezó a retirarme las vendas hasta que quedé completamente desnuda . Y saben que? No me atreví a mirar… No pude, ni permití que mi novio me mirara. Me imaginé que se hiban a ver como un par de panqueques malhechos y no estaba preparada mentalmente para eso… Pregunté a la enfermera que si me veía deforme y me dijo que NO ! No que confie mucho en su opinión pero por lo menos me sentí mejor.
Ya en la noche no aguante mas y decidí mirar mis pobres y sufridos senitos. 
Y saben? No se veían tan mal. Lo peor de todo fue la extra cicatriz que me que quedó en cada seno. Yo tome la decisión de retirarme los senos por medio de una nueva incisión inframamaria. Por que? Por que los pezones son una área muy sensible y no quería dañar los nervios y tejidos que ya se habían recuperado.  La nueva cicatriz es de unos 2 cm y medio. Pero aparte de la cicatriz, la piel se veía normal, como si nunca hubiera tenido un par de bolas de plástico en ellas. Estaban muy hinchadas en los alrededores pero aparte de eso no se veían deformes. Yo nunca he tenido unos senos perfectos, siempre han sido asímetricos en cuanto a tamaño y forma entonces no puedo esperar resultados milagrosos. Ni antes de los implantes ni con los implantes mis senos se vieron parejos, es mas lo mas cercano a tener unos senos parejos es los resultados que tengo hoy. Voy subir fotos de mis resultados mas adelante. 

Continuará........

                                        Cápsula que envuelve los implantes



                                                 ANTES Y DESPUES EXPLANTACION

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por relatar tu experiencia! Sinceramente cada palabra que leía sentía como si fueran mias y estuviese leyendo lo que me queda por vivir y como lo redactaria en mi memoria. La verdad que con los implantes tenías un pecho precioso y sin ellos igual de precioso. Ojalá a mi me quedarán asi, pero creo que el cambio en mi caso, será mayor porque yo tengo un implante roto y tengo que hacerme la operción con forma de ancla. Levantar pezon y ancla debajo. Espero quedarme casi tan bien como tu. Muchas gracias de nuevo y enorabuena porque la tranquilidad de de estar sana es la mayor recompensa.

    ResponderEliminar
  2. Hola chica,

    Leer tu historia me da mucha esperanza, siento que este grabe error que he cometido pero con tu historia veo y creo que tiene aun solucion. Gracias mil!

    Ponerme implantes fue lo peor que me ha pasado en la vida.

    Emocionalmente estoy destruida.

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias por contar tu experiencia,yo me opero el dia 11 de marzo, y estoy de los nervios yon tengo implantes y uno se ha roto asin no son los pip, pero me los tengo que quitar y he decidido no ponerme ninguno pues ya he pasado unas cuantas veces por quirofano con este tema y creo que ya es hora de terminar con esto, el miedo es como se me van a quedar,espero que x lo menos se quede medio bien,mis protesis no eran muy grndes 200 y llevo 7 años con ellas,bueno muchas gracias por compartir tu experiencia pues me ha sacado de algunas dudas. besos

    ResponderEliminar
  4. Tu tienes senos naturales mas grandes que los míos y te los operaste! si se ven bien.. Espero puedas ayudarme porque como comente me siento triste,y quiero operarme!

    ResponderEliminar
  5. Graciassssssssss,por escribir tu historia,gracias por las fotos,muchas nos hemos sentido identificada contigo,y con miedo ,pensando si nos los quitamos como nos quedará .viendo tus fotos nos dás ilusiones,gracias de nuevo,ójala si nos decidimos a quitarnoslas,quedemos asi.pero al menos tenemos tú experiencia y eso ayuda..............."estas preciosa",no tengas miedo a lucir ese cuerpo,jeje,...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu historia, es estupendo encontrar la experiencia de otras personas para dar tu el paso...
    Y es mejor todavia cuando ademas todo ha ido tan bien.
    Estas estupenda, ojala yo pueda decir lo mismo de mi en unos meses.
    Sobre todo lo que dices del cirujano es fundamental, encontrar uno bueno y que te sepa escuchar...

    ResponderEliminar
  7. Tu no sabes lo agradecida q estoy con tigo de verdad muchas muchas gracias x toda la información tan valiosa y detallada , Quedastes rejia ,tu experiencia me a servido para precaver y aconsejar a mi hija.Muchas gracias q Dios te bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sofía gracias x comentar tu experiencia, me ayudo a decidir kitarme mis implantes, los tuve solo año y medio x debajo del músculo, como dijiste pregunte todas mis dudas y mi dr me dio muchas esperanzas de recuperar la forma del busto y así fue, llevo solo 15 días de haberme explantado y la verdd estoy muy feliz, casi desde el primer día mi busto luce como si no hubieran tenido implantes, algo así como tu foto, así k gracias nuevamente y para las chinas k kieran ponerse piensen lo muy bien xk al menos yo nunca las sentí propias y creo hasta me volví acomplejada en fin piensen lo y las que quieran explantarse pregunten muy bien y ánimo en buenas manos todo saldrá bien bye!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola garcias por tu mensaje , y disculpa la demora en mi respuesta. Acabo de actualizar el blog y alli comento el por que de mi ausencia. Que alegria escuchar que estas bien y me encantaria saber mas de tu caso. Quien te opero y en que pais te encuentras. Gracias por tu testimonio y dejame saber como vas 3 meses despues de la cirugia

      Saludos

      Sofi

      Eliminar
  9. Yo también quiero retirarlos y tenía mil dudas, me sirvió de mucho leer está experiencia y como comentan me encantaría si me quedarán así, ya platique con mi cirujano y sólo falta fijar la fecha para mi cirujia, que nervios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cryys cuentame como te fue en la cirugua? Saludos Sofi

      Eliminar
  10. Bien hecho. Me parece que has arreglado muchísimo más que tus tetas.

    ResponderEliminar
  11. Hola SoFía gracias por publicar tu experiencia, tengo implantes desde hace 9 años, mis senos naturales no eran completamente planos, decidí operarme ( mala decisión) inmediatamente después de la cirugía supe q el seno derecho tendría problem as, aparentemente no se ve, pero al tocar se siente la contractura y puedo asegurar que tengo una gruesa cápsula rodeando este implante, siento burbujas y partes duras y ya ni yo misma quiero tocar mi seno, me da angustia, He decidido a tarde o temprano me las voy a retirar, me da pánico, tengo 40 años, mis protesis no son tan grandes, pero los médicos en vez de ayudar, dicen que van a quedar mal, la flacidez, deformación, me gustaría saber donde y con quien te operaste ,

    ResponderEliminar
  12. dios mio gracias a dios eh leído todo esto!!! . tengo actualmente 24 años y pensaba en operarme en unos años!! pero ahora veo que no! para nada!!! :/ muchas gracias por hacer este blog! y muchos saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola sofia te escribo con cariño, yo estoy pasando por una situacion similar a la tuya. Me opere hace poco y no hago mas que llorar pensando en la estupides. Que he comedito mi operacion fue 250cc subglandular tengo 25 años y ya tengo una hija hacique pienso que si me explanto a lo mejor quede igual que antes es mi con suelo porfavor enviame alguna fotito me serviria de mucho.besitos
    Mi correo es silviacecilia22@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. Hola Sofía . Me operé hace dos meses. Subglandular 180 cc. Estoy arrepentidísima y pensando en explantarme. Obviamente, como todas, tengo miedo de cómo voy a quedar, pero definitivamente no quiero llevar esto en mi cuerpo. Los cirujanos me hacen sentir como una loca. No entienden cómo puede ser posible que quiera quitarme las prótesis. Me dicen que me voy a acostumbrar, pero mi vida ha cambiado completamente en estos dos meses que llevo con estas cosas. Me dicen que mi piel ya se estiró y que no hay nada que hacer más que ponerme algo más pequeño. Tengo 34 años. Quiero quitármelos pero tengo mucho miedo!!! Tus fotos me dan un poco de esperanza porque me siento muy joven para quedar deforme. Ojalá tenga fuerza de quitármelos ya y quedar como tú, aunque tuvieran que pasar unos meses. Gracias por hablar de tu caso. Ahora veo que no soy la única loca que no soporta tener los implantes dentro de mi cuerpo. Desde que los tengo no puedo dormir de la depresión que tengo, de la culpa de haberle hecho esto a mi cuerpo. Y lo que nunca: me siento acomplejada. Por favor!!! Mándenme buenas vibras y fuerza para explanarme y ojalá pueda después decirles que estoy feliz de haberme quitado esto de mi cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes Sofía, me operé de aumento de pecho hace tres meses y el resultado ha sido - a primera vista- muy bueno. Digo ésto porque yo llevo todo este tiempo llorando, sin entender muy bien cómo he podido hacerle éso a mi cuerpo. Estéticamente todo muy bien, pero no me adapto, me molesta muchísimo, no tengo sensibilidad... en definitiva es como llevar dos bolas que no tienen ningún sentido. lo cierto es que esta semana voy a visitar a varios cirujanos porque me planteo seriamente quitar las prótesis, psicológimante me ha machacado este asunto. Me pregunto mil veces como pude hacerme éso. mi novio me apoyó porque yo quería pero jamás ha estado a favor de la cirujía estétia. Ahora él se está portando muy bien conmigo, me apoya en todo y sólo quiere ayudarme y jamás me echa en cara lo que hice, todo lo contrario. Lo cierto es que después de haber investigado un poco y pendiente de la opinión médica creo que estoy convencida de que no las quiero. Pero me preocupa mucho el postoperatorio y sobre todo el tema de la sensibilidad, porque como dije aún no la he recuperado, sólo un poquito y claro esto es meterme de nuevo en el quirófano y mi cuerpo aún no está recuperado. la sensibilidad del pecho me tiene preocupadísima. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar