lunes, 30 de enero de 2012

TERMINOLOGIA - PREGUNTAS FRECUENTES - OPINION PERSONAL

CONTRACTURA CAPSULAR


Una contractura capsular es la complicación más común cuando se trata de aumento de senos y puede pasar en cualquier momento. Sin embargo, es más usual que suceda durante los primeros meses después de la operación. Durante la cirugía, una 'bolsillo' es creado para el implante. Mientras el cuerpo sana, la cápsula se va formando y esta compuesta de tejido fibroso. El cuerpo está genéticamente programado para encoger el tejido de cicatriz un poco. Bajo condiciones normales, el 'bolsillo' permanece abierto, dejando que el implante se vea y se sienta natural. Sin embargo, en algunas pacientes, la cápsula comienza a apretar y a estrujar el implante. Esto lleva a que el implante se sienta duro y a que la apariencia del seno se distorsione. En las fases finales, el implante se siente firme y puede que sea vea como una pelota. No obstante, es importante recordar que lo que ha endurecido no es el implante, sino el tejido.
Existen cuatro niveles de contractura capsular como lo determina el Sistema Baker:
. Nivel I: los senos se sienten suaves y se ven naturales.
. Nivel II: los senos se sienten firmes pero se ven normales.
. Nivel III: los senos se sienten firmes y se ven anormales (presentan distorsión visible).
. Nivel IV: los senos se sienten duros, dolorosos y se ven anormales (presentan una distorsión aún más marcada).

MRI (Resonancia Magnética ) : es un método de imagen con alta resolución, el cual permite obtener invaluable información y ayuda para el diagnóstico de muy diversos padecimientos en el cuerpo humano. Mujeres con implantes como lo he dicho anteriormente deben realizarse un MRI periódicamente. La mayoría de los seguros no cubren resonancia para el chequeo rutinario de implantes ya que es un procedimiento muy costoso.

CAPSULECTOMIA: es un procedimiento quirúrgico para suprimir el crecimiento de la cápsula resultante como reacción del cuerpo a los implantes mamarios.

Fuente,

www.compareclinicas.es/glossary/capsulectomy

www.betterlooks.co.cr/esp/contractura-capsular.htm

Cuanto duran los implantes?
Es impredecible la duración de un implante de silicona. Algunos se rompen a los pocos meses de la cirugía y otros duran muchos años. Según el FDA mujeres con implantes por mas de 10 años pueden esperar la ruptura de cualquiera de los dos implantes. Y es recomendable hacer un reemplazo.


Actualización: Hace muy poco leí un artículo muy interesante sobre cuando los implantes deben ser reemplazados. Este en el link. Mas adelante voy a hacer una traducción resumiendo lo que dice un experto al respecto.


http://ocps.com/cosmetic-surgery/when-should-breast-implants-be-replaced/

Como se rompen?
Las rupturas pueden suceder en cualquier momento. Cuando el implante lleva muchos años lo normal es que ocurra un desgaste y los riesgos de ruptura incrementen. También fuertes golpes en los senos como en un accidente automovilístico o una caída puede causar que el implante se rompa.



¿Cuáles son los síntomas de una ruptura de un implante de silicona?
Desafortunadamente en muchos casos las rupturas son silenciosas y no presentan síntomas. Cuando la ruptura es un poco mas severa los síntomas empiezan a presentarse. 
Algunos síntomas pueden ser:

1.La temperatura del seno o los senos al tacto es un poco mas caliente que el resto del cuerpo.
2. Piel enrojecida
3. Fátiga, dolores en las articulaciones, depresión, caída el cabello, escozor, ganglios linfáticos inflamados.

¿Por que los implantes son tan promovidos?
Cada quien debe interpretar la información ofrecida en este blog para tomar sus propias decisiones. Como todo en la vida siempre habrá detractores y partidarios de la cirugías de implantes de seno. Considero que antes de someterse a una cirugía de este tipo se debe hacer todo lo posible para informarse adecuadamente. La información que encontramos En-Línea o que nos ofrecen nuestros cirujanos no refleja la realidad. La Cirugía Plástica es un negocio MULTIMILLONARIO y como todo negocio su objetivo es vender a como de lugar  ¿Que ramo de la medicina cuenta con el mas alto crecimiento en los últimos años? La cirugía plástica por supuesto. Cirujanos se enriquecen cada vez más y más gracias a nuestra Inhabilidad de aceptarnos como somos. Como Dios nos hizo. Esto no  quiere decir que este contra de las cirugías plásticas. Definitivamente son absolutamente maravillosas siempre y cuando no afecten nuestra salud y funcionalidad.


COSTO DE TENER IMPLANTES DE SENOS

¿Monetariamente hablando cuanto puede costar una cirugía de implantes?

·        Un caso como el mío,

Primera cirugía,
$5’500.000 pesos colombianos - ($USD 2,750.00) 
Esto incluye las medicinas, brasieres, visitas al medico etc.

Segunda Cirugía (Explantación)
$11’000.000 pesos colombianos ($USD 5,500.00).
Incluye medicinas, citas medicas, tests etc.

TOTAL:

$16’500.000 pesos colombianos ($USD 8,250.00)

Equivalente a una cuota inicial para una casa, el valor total de un carro, o la mitad del valor de una carrera en una universidad.

·        Caso común PIP,

Primera cirugía                    $5’500.000  ($USD 2,750.00)
Resonancia Magnética             $600.000     ($USD 300.00)
Segunda cirugía reemplazo   $3’500.000  ($USD 1,750.00)
PIP aproximadamente 

TOTAL: $9’000.000 ($USD 4,800.00)

Despues de 10 años:


Los seguros no cubren resonancia magnética periódica para mujeres con implantes.

Resonancia (MRI) cada 3 años   $ 2'000.000 ($USD 1,000.00)
Segunda cirugía de reemplazo   $7'000.000 ($USD 3,500.00)
cambio por ruptura 


TOTAL: $19'000.000 (USD 9,300.00)


Justifica una inversión de esta magnitud solo para tener unos senos grandes? Habrá que para quienes si justifica y lo respeto pero para mi no.   Con ese dinero me pude ir de vacaciones con mi novio a Dubai y pasar el mejor momento de mi vida pero no he decidido mejor invertirlo en mi.........y  en mi vanidad ..



2 comentarios:

  1. Sofia quisiera contactar contigo.una direccion personal, por fa. Soy Rosy Mexicana.

    ResponderEliminar
  2. Excelente blog Sofia...excelente en mi caso hice todo esto por gusto a un hombre que ya no esta en mi vida ahora no tengo como retirar las siliconas están rotas y todos tus sintomas son exactamente igual a lo que siento la cosa es ahora mi nueva pareja no me cree y las consecuencias las estoy sufriendo mi esposo no me ayuda economicamente en esto y el seguro de este pais no me cubre que tal...Yo..soy Colombia y bueno que sea lo que Dios quiera..espero pronto salir de esto y nunca jamas en mi vida tocare mi cuerpo por ninguna razón ni por nadie..gracias me ha servido de mucho tu blog al menos se que estoy en lo cierto..y no es que me queje..no..el dolor es mucho...!!

    ResponderEliminar