jueves, 26 de enero de 2012

EXPLANTACION



TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA EXPLANTACIÓN

Que es la Explantación? 

Procedimiento quirúrgico para retirar los implates de silicona sin hacer reemplazo. 

Quien debe realizar la Explantación?

La explantación puede ser un procedimiento"sencillo" siempre y cuando no haya rupturas de los implantes. Pero a su vez este puede ser un poco mas complicado que el de la implantación.  La recomendación principal para todas aquellas contemplando un Explantación es elegir un cirujano con una amplia experiencia en este tipo de cirugía, preferiblemente que sea especialista en Reconstrucción y que sea certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. 
Un cirujano con experiencia en Explantación puede lograr resultados muy satisfactorios y se corren menos riesgos de sufrir complicaciones.

Cuales son las razones principales que llevan a una mujer a realizarse una explantación?

- Ruptura de la prótesis
- Asimetría o malformación del seno
- Senos Caídos
- Enfermedades en el sistema inmune
- Contractura Capsular
- O tener PIP como en mi caso

Como se realiza la cirugía?

En la mayoría de los casos los implates se retiran por la incisión original. En algunos casos puede variar como cuando se vaya a realizar un lift o mastopexia. 

En Bloc: el implante es retirado con la cápsula que lo envuelve. Nuestro cuerpo como mecanismo de defensa crea una "capa" sobre el implante, la cual en muchos casos puede ser la causa del endureciemiento de los senos. Un procediemiento "En Bloc" es realizado principalmente cuando el implante tiene ruptura o si la mujer esta manifestando algún tipo de sintomatología después de recibir los implantes. 
Cuando el implante es ubicado debajo el músculo la cápsula que envuelve el implante puede ser un poco mas delgada y en muchos casos el cirujano no la retira ya que el cuerpo la absorbe. NO SE RECOMIENDA DEJAR LA CÁPSULA si la persona esta enferma o se cree que los implantes pueden ser la causa de sus síntomas.



EN BLOC


                                                                        NO EN BLOC


Que le debo de preguntar a mi cirujano?
  1. Cuántas explantaciones ha realizado? Si es posible solicitar información de contacto de otras mujeres que se hayan practicado la cirugía con él.
  2. Usa dranaje? El drenaje es usado para prevenir la acumulación de fluídos después de la cirugía, lo cual hace mas fácil la recuperación.
  3. Tiene fotos de antes y despues ?
  4. Ha realizado explantaciones “ En Bloc”?
  5. Que resultados puedo esperar despues de la cirugía ? Y en este punto es donde la situación se puede tormar un poco mas complicada.
La mayoría de los cirujanos no considera que la Explantación pueda ofrecer un resulado esteticamente satisfactorio. En nuestra búsqueda por el cirujano ideal nos vamos a encontrar con opiniones bastante negativas y desesperanzadoras tal y como me sucedió a mi. De ahí la importancia de elegir un cirujano especialista en reconstrucción con experiencia en Explantaciones. Se que no es fácil pero no es imposible solo requiere un poco de tiempo y dedicación.

Como me veré despues de la Explantación? Quedaré deforme?

Esta es una pregunta muy díficill de contestar y depende de muchos factores:
  • Hace cuanto tengo los implantes?
  • Fueron ubicados debajo o sobre el músculo?
  • Las abilidades del cirujano que haya realizado la cirugía de implante
  • Y mas importante aún la experiencia del cirujano que realize el explante
  • El tamaño del implante. Usualmente mientras mas pequeño mas son las probabilidades obtener buenos resultados
  • La cantidad de tejido mamario
  • Tienes hijos?
  • La calidad de la piel y la edad
La gran mayoría de los casos un buen cirujano logra excelentes resultados. Ahora, si el problema es que los cirujanos te dicen que la piel quedara estirada y que los senos se verán como una bomba desinflada pues YO personalmente he visto fotografías de mujeres que tenían 900cc y con los meses su piel vuelve nuevamente a su sitio. La piel es muy elástica y tiene grandiosas propiedades de recuperación. Pero eso si es un proceso de recuperación largo y tenemos que tener mucha paciencia. Lo senos van a cambiar por 12 meses apróximadamente asi que los primeros dias no esperemos resultados milagrosos.
 En un blog mas adelante voy a hablar de mi experiencia personal y los cuidados que hay que tener POST EXPLANTE.


Para ver fotos visita y clink en "Our Stories" o mira mi siguiente post donde vas a encontrar las primeras fotos antes y despues.


CUIDADOS PARA DESPUES DE LA EXPLANTACION


Antes que nada mi recomendación como lo he dicho anteriormente es buscar un cirujano con experiencia en Explantaciones. Esto es un requisito primordial.
También muy importante para las que estan considerando hacer un LIFT, es que antes de tomar esta decisión lo piensen muy bien ya que la mayoria de casos la piel se contrae y un lift no es necesario. 
Cuando es necesario un lift? Bueno, pensemos como eran los senos antes de los implantes, y tengamos en cuenta el hecho de haber amantando o si hemos ganado peso. Solo en casos donde los senos eran muy caídos, se gano mucho peso y los senos cambiaron drasticamente de forma se recomienda un LIFT. De lo contrario demos tiempo a la piel de contraerse y de recuperarse.
La recuperación de la Explantación es básicamente rápida y  fácil.


1. Antes de la cirugía aproximadamente 2 semanas recomiendo que se tome árnica (remedio natural). Ayuda mucho a que no haya inflamación y morados.


2. El uso de brassier de compresión o deportivo es muy IMPORTANTE por lo menos por un mes ( día y noche)


3. Después de la cirugía solo cuando la inflamación haya bajado completamente, recomiendo masajes con aceite de coco refinado orgáanico o aceite de jojoba. Masajear los senos en forma circular.


4. Aplicar en las cicatrices Aceite de Rosa Mosqueta, crema con contenido de Vitamina C o con el mismo aceite de coco masajear las cicatrices para mejorar la apariencia. Lo mejor para las cicatrices son los masajes.


5. No manejar (conducir) o levantar nada pesado por una semana.








http://explantation.com/










78 comentarios:

  1. hola que tal, cuantos cc tenias antes de explantarte???? quiero hacerme el mismo procedimiento, y me da terror pensar como quedare, :) llevo 400cc u.u porfa ayuda

    ResponderEliminar
  2. yo quedé ho-rri-ble :(

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR DIFUNDIR LO QUE NINGUN CIRUJANO EXPLICA ANTES DE OPERARTE.
    VAMOS CHICAS A POR LA EXPLANTACIÓN!!!! SOMOS MÁS!
    AQUI VA OTRO LINK INTERESANTE

    http://www.implantesdemama.org/augmentS_4faq5.html

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo que explantarme porque tengo una prótesis rota y todos los cirujanos me dicen que voy a quedar horrible y me aconsejen que solo cambie la rota por una nueva, pero yo estoy decidida a quitármelas y dormir tranquila. Pero tengo una bajona pensando como me quedaaré! :( Ya les contaré chicas y muchas gracias por esto porque la verdad que ayuda conocer otros casos como el mio.

    ResponderEliminar
  5. Yo empiezo a ver hoy unos cuantos medicos a ver si alguno se decide a explantarme y darme algunos buenos resultados porque el que me operó para ponerme prótesis me da muy malos resultados y la verdad que aunque estoy de bajona opino como la chica anterior, quiero dormir tranquila, pero con el pecho lo mejor posible. Ya les iré contando. Y muchas gracias por este blog!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola, yo vivo en Pereira y estoy en lista de espera para el retiro de las pip. La verdad esto lo empecé muy decidida, pero ahora q se q se acerca el día me estoy asustando, no solo por la cirugía, sino por como voy a quedar; tengo prótesis de 365 cc desde marzo de 2006 y ultimamente me duele el seno izq. Yo también quiero dormir tranquila pero me asusta quedar mal desde el punto de vista estético, y mas aún porq no me implantaré de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo me opere en 3 coacciones para tener un busto grande ya que el mío era 32 B sin llenar, en la primera operación empezó mi odisea, me quedaron los implantes 32 C muy arriba y el pezón un poco hacia abajo. La tiempo consulte otro cirujano me puso de talla 32 D el me dijo que los implantes estaban por abajo del músculo por ello daban ese aspecto, en fin me dolían bastante y decidí quitaríamos ese mismo cirujano se opuso y me recomendó ponerme otro para disimulas un pezón que se contrajo un poco por la cicatriz, cuando la infección se quito mi busto no estabaal me sentí libre con el tiempo otro cirujano me convenció que la única manera de quitar la cicatriz ETA poniendo otros implantes ufff y recontar uff bueno lo hice si amigas me atreví, quedaron 34 D una mas grande que la otra un poquitín ahora despues de un largo letargo 5 years la rashes echa trizas or cargar see peso me Voy a someter a una explanyacio quede como Quede. Tengo cita el 2 nov y espero terminar esta historia aun así estoy muy optimista y súper contenta Esta es mi experiencia espero que sirva para que piensen que un busto pequeño es hermoso sobre todo no somos un par de Lolas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... y cómo estás ahora?
      Gracias por responder

      Eliminar
  8. Hola yo aqui me encuentro super desanimada y deprimida yo me opere hace 3 meses y maldigo el dia que tome esa decisión me siento horrible ya que el doctor me recomendo 455cc midiendo yo 1.61 y pesando 49kg se que el error fue mio por no haber puesto un stop pero nunca pense que me veria tan chichuda ahora me pongo blusas super flojas porque no soporto verme asi, tome la decisión de explantarme mañana voy en busca de un buen cirujano que me quite este sufrimiento tengo varias citas y los e estado averiguando siento temor de volver a pasar por un quirofano pero aun mas temor de como quedare primero Dios todo salga bien.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo 23 anos y hase dos anos me puse impalntes la verdad no e tanido problemas hasta los momentos pero estoy pensando mucho en la posibilidad de quitarmelos me gustaria que me aconsejaran o por lo menos poder ver fotos de personas que se lo an hecho

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas, yo he decidio explantarme luego de casi tres años a pesar de que los senos me quedaron muy bien. Me siento acosada por mi misma, como si quisiera resurgir. Veo a mis hijas y me da miedo que algun dia quieran someterse a lo mismo. Deseo que esto nos sirva de aprendizaje tanto a mí como a ellas.
    Pero anoche se lo comuniqué a mi marido y él me recomendó que no me quite los implantes, que los use unos años más. Yo se que ha sido como darle un chocolate a un niño y luego querer quitárselo...pero lo cierto es que no me conviene dejar los implanets más tiempo, ya que la piel seguirá estirándose y aun tengo edad para que todo se recomponga naturalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...yo estoy en la misma situación...me.opere hace un mes un recambio de 200 subglandular a 400 submuscular...
      La.verdad me.siento.enorme...y muy incómoda...me.da.terror q.mi hija piense algún día en operarse...
      MI marido me.apoya en sacarmelAs pero me aconseja esperar unos meses....
      Mi.primer.operación.fue a.los 22 y tuve q.cambiarlas porq hacia 20 años q.las.llevaba....me.las.tendría q haber.sacado....pufff.ahora otra vez quirofano...q.fastidio!

      Eliminar
  11. Hola yo tengo 21 años y hac 1 año me realice el implante,me puse 500cc y a los 6 meses de operada quede embarazada,ahora me arrepiento del dia que me opere porque considero que antes me veia mas bonita natural..quisiera saber CUANTO TIEMPO DESPUES DE TENER A MI BEBE PUEDO EXPLANTARME?? estoy de 7 meses...porfaaa contesteme alguien que pueda saber..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahola no se si sea muy tarde pero debes eseprar minimo 6 meses y eso si vas a dar de pecho , si pienzas amamantar dale tiempo a tu cuerpo para recuperarse

      Saludos

      Sofi

      Eliminar
  12. Chicas, la verdad me han dejado con todos sus comentarios y experiencias muy triste y preocupada, ya que en 15 dias planeo implantarme y no tenia idea de todo lo que podría ocurrir. La verdad pensaba que este tipo de cirugías eran bastante seguras y que los riesgos de salud no eran tan altos, salvo los mismos que tendria cualquier otra cirugia habitual.... la verdad ya no se que hacer, estoy muy confundida... :(

    ResponderEliminar
  13. Me planteo seriamente una explantación. La historia de mis pechos es largo y os parecerá increible. Tengo 44 años y 2 hijos (y por suerte un marido que me quiere con locura). A los 19 años me hizo una reduccion de pecho ya que tenía mucho para mi altura y fisico y tenía complejo desde los 14 años. Me operaron mal ya que en estos tipos de operaciones te quitan la aureola/pezon para volver a colocarlo luego. Bueno en mi caso me colocaron los pezones muy altos. Desde entonces comenzó mi siguiente complejo ya que no había forma de encontrar un biquini o sujetador que me tapaba el pezon.Nunca podía llevar algo con un minimo de escote. Es por ello que hace 8 años acudi a un cirujano para preguntar si tenía solución y me propuso levantar el pecho para que el pezon quedase mas centrado. Tambien me indico que sería mejor poner relleno ya que de lo contrario con el paso de los años me volvería a quedar igual. No quise ponerme relleno, estuve unos años muy contenta pero efectivamente al pasar unos años me encontraba de nuevo con mi problema. De nuevo visité un cirujano y me dice que lo puede mejorar pero con relleno. Despues de darle vueltas durante 8 meses, decido operarme. Como el pezon derecho estaba bastante mas alto que el izquierdo me lo cosió de tal forma que se me quedaron 2 pechos totalmente diferentes y a las 2 semanas se me abrió la herida y empezó mi tortura que dura hasta hoy, a todo esto, me pase 7 horas en el quirofano. Como era evidente que la herida solo no se iba a cerrar y que no me quería quedar con dos pechos totalmente diferentes, a los dos meses me vuelvo a meter en el quirofano, donde pasé esta vez 4 horas. Era resultado esta vez era bastante satisfactoria, por fin tengo unos pechos bonitas sin embargo llevo con dolores contantes desde la segunda operación. Han pasado 8 meses y sigo sin poder agacharme, no me puedo poner de lado, ni practicar ningun tipo de deporte. Sobre todo el dolor en la axila es insoportable. Hace un mes se me ha complicado con el atrapamiento de algun nervio en el brazo (estoy pendiente de las pruebas para ver exactamente que nercio) pero para mi esta claro que todo esto tiene su origen en la operación. Ahora con lo del brazo ya no puedo ni conducir y he causado baja laboral, todo esto afecto mucho a mi estado de animo porque tengo mi propia empresa y dos hijos que hay que llevar a sus colegios y actividades. Esta semana he ido a ver al cirujano y me ha propuesto inmediatamente la explantación porque toda la zona dolorosa es donde estan las suturas y no parece que vaya a mejorar. Estoy muy hundida porque por una vez en mi vida tengo el pecho bonito y ya me ha dicho que no me va a quedar bien. Pero llevo ya 10 meses (desde la 1ª intervención) con dolores cronicos y sin poder hacer absolutamente nada. Tengo que anteponer mi salud y familia a mi fisico pero tengo mucho miedo a volver a meterme por tercera vez este año en el quirofano y tambien me pongo muy triste cuando pienso en como se me van a quedar. Ni siguiera he podido disfrutar de mi pecho porque solo puedo llevar sujetador de deporte (el minimo movimiento me hace daño) de forma que no me podido vestir tampoco como me hubiera gustado. Bueno chicas, ya veis, estoy hecho un lio, ojala me quede igual de contenta que algunas de vosotras. Gracias por leer mi historia, animo a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comparti esta historia,lamento mucho que las cosas no hayan salido como lo planeaste, espero de todo corazon que te recuperes y puedas superar esta experiencia. Abrazo caluroso Dios te bendiga

      Saludos

      Sofi

      Eliminar
  14. Hola primero que todo, gracias por este blog. Super informativo y util. Estoy pensando seriamente en retirarme los implantes, van a ajustar 10 años pronto. El tamaño aumento mucho! por que? no lo se ( si alguien sabe la razon por favor digamela). Estoy cansada de mis implantes, de mis senos llamen la atencion, de ser señalada como una tipica de mi pais, y si estoy cansada de verme igual a todas. Solo me arrepiento de una cosa en mi vida, haberme puesto implantes y de no haber escuchado el " no los necesitas" si estas pensando en implantes NO lo hagas!! Tienen muchas consecuencias, es solo que nadie se atreve a decirtelas. Ejemplo vivo, mirame a mi escribiendo anonimo. Por favor Drs. con referencias para retirarme los mios. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Hola chicas, yo también estoy pensando en quitarme los implantes y es muy difícil encontrar mujeres que nos entendamos :( mi historia es la.siguiente: hace apenas dos años decidi ponerme implantes, anteriormente era talla 34 b la cual quedaba muy bien a mi complexión y con un buen push up era suficiente para verme mas linda, pero aun así quería que mis senos fueran mas grandes, el.cirujano me puso 340 cc al principio se veían bien , mas grandes pero no exagerado quede talla 34 D,.pero desde el principio nunca quedaron muy levantados porque además me los puso encima del músculo, que se vieran un poco mas "caídos" me gustaba porque parecían completamente naturales, la gente no podía creer que fueran implantes de lo lindo y natural que se veían, pero mi problema comenzó hace un año, subí de peso( unos 5 kilos) y de repente pase de talla 34 D 34 DDD, paso rapidísimo de repente sentí los senos enormes! Pesados y me dolía además de tener estrías y los senos mas caidos ,.fui con el.médico que me opero y me dijo que mi glándula mamaria aumentos por mi edad (25) que porque mi cuerpo se esta preparando por si soy madre y que ademas mi piel se estiro mucho porque la tengo muy delgada y como me los puso arriba del musculo se cayeron, amigas lo de menos es como se ven , en realidad no se ven normales según dice mi madre y mi novio, el problema es como se sienten en mi cuerpo, no puedo hacer ejercicio porque me lastimo, ni dormir nas que boca arriba, es un dolor insoportable no traer brassiere y jamas encuentro de mi talla porque mi seno es muy grande y mi espalda pequeña, ya no aguanto los.dolores de espalda y el sólo hecho de bañarme es incómodo por sentir como mi pobre piel y espalda.soportan EM peso de mis senos sin brassiere, me siento muy deprimida y no se que hacer, solo tengo 25 años y tengo miedo de haceme una segunda cirugía, mañana iré con otro cirujano para que me valore y me diga mis mejores opciones porque también me da.miedo quitarme los y quedar horrible, he pensado en cambiarme los por unos mas pequeños y hacerme un levantamiento, pero el gasto es otro problema, no se cuanto dinero voy a necesitar para remediar esta mala desicion :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste leee esto yo estoy igual de confundida

      Eliminar
  16. Quiero darte las gracias por escribir este blog, me llamo Laura, tengo 25 años y estuve a PUNTO de ponerme implantes, me arrepentí un día antes de la cirugía, y fueron testimonios como el tuyo los que me hicieron pensarlo dos veces, también soy Colombiana, y aunque estoy en el exterior también sentí la presión por tener un busto más grande, lo peor, es que cuando me veo al espejo me encanta mi cuerpo (soy 34 A), me siento feliz de poder moverme con comodidad y de hacer todas las cosas que quiero, no puedo creer que por pura vanidad casi pongo en riesgo mi salud, me parece que los cirujanos nos venden humo con tal de llenarse ellos los bolsillos, muchas gracias por ser tan honesta, así como estas te ves hermosa, y gracias a Dios estas bien después de tus cirugías y tienes una gran historia que contar, gracias por ayudar a gente como yo, a quienes en el fondo esta idea de poner estos cuerpos extraños en nuestro cuerpo no nos cuadra.

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas.Yo tambien me opere los senos el 26 de abril. Me implante 250 subglandular y lleve el post operatorio como mejor pude pero al mes comence agoviarme con los implantes ,al ver que todavia me dolia ,no podia dormir ,tenia demasiado sensibles los pesones ,y segun iba pasando el dia me agobiaba estar con y sin sugetador no podia estar a gusto de ninguna manera.Empece a rechazarlo psicologicamente y lo unico que queria era quitarmelos lloraba todos los dias,tome la desicion de explantarme ,mi cirugia fue el 27 de mayo por la primera insicion por la areola,llevo 10 dias de la operacion y estoy mucho mas agusto ,la recuperacion esta siendo mas rapida aunque todavia tengo los puntos ,los senos estan recuperando su forma quiero subir pronto las fotos del antes y despues ,para ayudar a chicas que les haya pasado lo mismo que a mi, y dar animos .Mi mama me dice que de todo se sale y mi pesadilla ya se esta terminando gracias a Dios y al apoyo de toda mi familia.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Silvia,mido 1,54cm y peso 108lb y hace 11 días me implantaron 380cc vía intramuscular protesis de silicona, se que tengo pongo tiempo y sigo inflamada pero siento que no soy la misma persona que estan demás y que mi cuerpo no las reconoce y dudo que lo haga en un futuro, extraño mi talla 34A, y estoy seriamente pensando en retiralas y quedarme otra vez con mis senos naturales. No puedo creer a lo que he sometido a mi cuerpo por una simple vanidad, por mi inseguridad.
      Mi duda es que mencionas haberte operado el 26 de abril y el 27 de mayo del mismo año te las retiraste?
      Deseo quitarmelas, que te dijo el médico respecto?
      Me puedes ayudar indicandome como estas el día de hoy?

      Eliminar
    3. Hola Silvia,mido 1,54cm y peso 108lb y hace 11 días me implantaron 380cc vía intramuscular protesis de silicona, se que tengo pongo tiempo y sigo inflamada pero siento que no soy la misma persona que estan demás y que mi cuerpo no las reconoce y dudo que lo haga en un futuro, extraño mi talla 34A, y estoy seriamente pensando en retiralas y quedarme otra vez con mis senos naturales. No puedo creer a lo que he sometido a mi cuerpo por una simple vanidad, por mi inseguridad.
      Mi duda es que mencionas haberte operado el 26 de abril y el 27 de mayo del mismo año te las retiraste?
      Deseo quitarmelas, que te dijo el médico respecto?
      Me puedes ayudar indicandome como estas el día de hoy?

      Eliminar
  18. Hola chicas,, estoy pensando en quitarme los implantes, tengo 43 años, los tengo hace 10 años,, pero siempre me han dolido mucho, no puedo dormir bien, por cuidarlos, ahora tengo uno más grande que el otro,, me aterra pensar como quedare después, en estos momentos el cuerpo ya me pide cambio, me da fiebre, dolores en el cuerpo, migrañas etc, no a concejo colocarse implantes para nada, ahora no se si retirarlo, o volverlos a colocar creó que eso afectará mi autoestima por que los senos me quedaran súper escurridos ya que antes era talla 32 y ahora soy 36 B,,

    ResponderEliminar
  19. https://lh3.googleusercontent.com/-Z5-LnB9u8E0/Verptz8fM7I/AAAAAAAAayo/_OOUnVIWCyo/w506-h380/P7273205.jpg
    NO COMENT

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola chicas, yo hace ahora mismo 24 horas de habérmelas retirad, después de trece años han empezado a molestarme la izquierda y después de tres meses de corticoides que me iba bien mientras los tomaba después vuelta a doler por el encapsulamiento, yo ya tenia decidido no volver a ponérmelas, dura decisión pues tu cuerpo cambia de la noche a la mañana .cuerpo no es el mismo,Mi doctores que son una maravilla y unos profesionales siempre me han apoyado y me han dicho que cuandeo pase un tiempo quiero volver ha ponerlas no hay prblema pero que descanse fisicamente y sobre todo mentalmente, siempre me arrepenti de ponermela, eran grande 360cc cada una y yo mido 1'55 y peso 56 kilos. el izquierdo siempre he tenido algun que otro dolor pero pasable.no poder dormir bocabajo, ni tumbarme en la playa y el echo de cada diez años cambiarlas me ha echo pensarlo mucho, mis prioridades con la edad que tengo y tres hijos son otra, pero tampoco se lo que hare mas adelante. todavia no me las he visto pues hasta mañana no me quitan las vendas por lo pronto me las veo muy pequeñtas y como huecas, pero no me importa por ahora, en mi familia por desgraci ha habido mucho cancer de pecho y eso tambien lo voy pensando aunque eso no tenga nada que ver. La recuperacion estupenda nada que ver cuando me las puse,, hago vida normal des el minuto uno solo que no puedo hacer esfuerzos con los brazos ni conducir durante una semama aproximadamente...Espero haberos ayudao. gracis chicas

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas... es la primera vez que escribo sobre mi experiencia y espero que alguna pueda darme consejo porque estoy muy deprimida. Durante toda mi adolescencia me sentí muy acomplejada ya que tenia unos pechos pequeños y además uno de ellos era un poco diferente al otro (la parte de abajo no se habia desarrollado bien). Pues bien , con 19 años conseguí reunir suficiente dinero para operarme . El doctor se ve que se guiaba por los gustos de la mayoria de las mujeres , y es que la mayoria quieren unas tetas grandes, creo que el problema es que el no entendió que yo en realidad solo quería corregir esa asimetria , a mi tener el pecho pequeño nunca me supuso un problema. Al principio me recomendo unas protesis anatómicas de 300cc, y yo le dije que ni de coña , que quería menos (al final me puso en un pecho 240Cc y en el otro 215Cc , o algo asi). Recuerdo que hasta el momento de entrar en el hospital estaba muy tranquila y feliz , pero fue cuando me tumbe en la cama esperando a que me bajasen al quirófano cuando algo dentro de mi cambio...empece a llorar como si alguien querido se hubiera muerto. Las enfermeras flipando y mis padres intentando consolarme. En ese momento no sabia bien por lo que lloraba , solo sabia que estaba muy triste y que mi cuerpo iba a cambiar para siempre (ojala salido pitando). El postoperatorio no fue mal , en dos semanas mas o menos ya estaba muy bien , despues de ese tiempo no sabria explicar muy bien lo que sentia , era una especie de asco y arrepentimiento . Cuando el pecho se me desincho totalemente , empece a notar cuando me tocaba el pecho todos los bordes, y se me ponian los pelos de punta , es realmente asqueroso , y además cuando te tumbas se quedan super tiesas, no tienen ese movimiento natural. Este sentimiento no se convirtió en un verdadero problema hasta despues de unos 6-7 meses operada, y es ahi cuando empecé a estar verdaderamente deprimida. Tengo muchas pesadillas , a veces sueño que de repente me puedo quitar los implantes , como si de unas lentillas se tratara , y cuando me veo en el espejo con mis pechos pequeñitos soy realmente feliz, y luego me despierto y veo que siguen ahi y mi depresión aumenta por momentos. Desde hace unos meses como un monton pero lo curioso es que no paro de adelgazar , creo que es por la depresión.... Tengo un novio que dice que le encantan mis pechos , pero yo no se si lo dice de verdad o para que me sienta bien. Ahora tengo casi 21 años , y mi duda es si cambiar por unas protesis lo mas pequeñas posible , o mejor hacerme una explantación. La última opción me da mucho miedo , porque pienso que se me van a quedar muy vacias , como despues de una lactancia.Ahora me doy cuneta que esos pechos pequeñitos no estaban tan mal y que nuestras imperfecciones son lo que nos hacen diferentes, únicas. Y es que para que quiero yo llevar unas tetas prefabricadas que son iguales a todas las tetas operadas, si puedo tener mis pechos originales? ...oajala hubiera tenido este pensamiento antes de operarme... En fin ...espero no haber cometido muchas faltas de ortografía , y es que cuando hablo sobre esto me altero mucho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para tomar una decisión con la que te sientas bien debes tener en cuenta que si cambias los implantes por unos mas pequeños tendrás que someterte a otra cirugia nuevamente en el futuro, mira si vale la pena someterse a ese sacrificio cada vez que hayan que cambiarlos, si recuerdas con agrado tus senos antes del implantarte, podrías mandarlos quitar y con una buena dieta y ejercicio volverán a estar bien. Si piensas demasiado en ellos es una señal de que no estas conforme, siempre hay que buscar estar a gusto consigo mismo. Animo.

      Eliminar
  24. Hola . Estoy pensando en explantarme despues de cinco años porque no me compensa a nivel salut. No tengo ningún problema, de momento, pero tengo la duda de si la explantación sin retirada de cápsula puede provocar problemas futuros. Espero vuestra ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta experiencia sinimplantes.blogspot.mx

      Eliminar
  25. Hola. tengo 44 años, hace cerca de 5 años cometí el error garrafal de ponerme implantes... no tenía nada, y no sufría de complejos... fué la mayor estupidez, fuí al cirujano porque acompañé a alguien a demostrarle por qué no hacerse la cirugia y que no era conveniente para el cuerpo, a los 3 días yo estaba en el quirófano. Desde que me ví en el espejo me he visto como un ser extraño y al que no quiero completamente, lloré durante mucho tiempo, siempre me los había querido quitar, no lo había hecho por dinero. Ahora estoy casada y mi esposo me apoya al 100% que lo importante es que me sienta a gusto con mi cuerpo. Mi proyecto es operarme en enero del 2016. ya consulté una cirujana y No me voy ha hacer nada adicional, porque no quiero más cicatrices, estoy consciente que no quedaré igual a como era antes. Pero mi salud mental y mi estado físico me ayudarán a aceptarme al natural, así que ánimo, es tiempo de corregir los errores. Sé que el cuerpo puede llegar a acoplarse un poco, y hay que tener paciencia y si ahora vivo con brasier todo el tiempo, porque no duermo bien... seguiré durmiendo con brasier, pero feliz. Un abrazo y me reconforta saber que este blog le servirá a alguna persona para que no cometa los mismos errores. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola
      ¿como te fue con la explantacion?

      Eliminar
  26. Hola
    Este blog me ayudó mucho a tomar la decisión de retirarme los implantes después de 7 años de tenerlos; fue una experiencia que no le deseo a nadie pero creo que muchas hemos caído en el engaño de querer tener senos grandes y deseables; la realidad en mi caso fue que sólo me originó más problemas de salud como enfermedades autoinmunes que antes de operarme nunca tuve, enferme de hipotiroidismo, colitis, problemas de baja libido, me volví como muy neurótica,y a nivel psicológico me afectó mucho porque me veía como deforme con ese pecho exagerado (antes era talla 32B y después de ponerme 310cc quede 36C); luego tuve una temporada que subí mucho de peso y ya era copa D que horror!!
    Y sólo mido 1.50.
    Chicas no lo hagan
    De verdad respeten y cuiden su cuerpo
    Aceptense tal y como son
    Tal y como Dios las hizo son perfectas.
    Después de mucho pensarlo me las retiró el mismo cirujano que me las puso
    Ahora estoy recuperandome a 2 semanas de la ExPlantacion
    Y les digo algo...
    Estoy feliz, tranquila y satisfecha con mi cuerpo tal y como es, lo Amo!
    Mi pecho quedó como era antes pequeño pero hermoso y sano como era antes, no tengan miedo y si están dudando en retirarse los implantes...Háganlo! Es lo mejor que pueden hacer, y quedar libres de ese tóxico silicon que tanto daño hace a nuestro cuerpo.
    Ojalá les sirva mi experiencia
    Un abrazo a todas.
    -Susana Ortega-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy interesada en realizar el mismo procedimiento, me gustaria que me contaras si luego de la explantación es igual de doloroso. ¿fue dificil dormir?. Quisiera que me contaras como fue la recuperación. ¿como te quedaron?

      Eliminar
    2. Hola Susana, me identifico mucho contigo. Me operé hace 6 meses y ahora me siento muy deprimida y acomplejada, no quiero que nadie me vea. Después de la operación me quedó el pecho asimétrico y se nota incluso con la ropa, no es mucho pero me atormenta demasiado, los odio y quiero quitarme los implantes. Lo peor de todo es que antes me sentía muy linda incluso con mis senos pequeños y ahora no me siento la misma persona, es como si hubiera muerto la persona alegre y amante de la vida que una vez fui; no quiero ni mirarme al espejo.
      Así como usted yo partía de una 32B antes de operarme, senos pequeñitos pero no planos. Después de la operación quedé 34B y quiero explantármelos pero me da miedo que me queden flácidos y más pequeños de los que los tenía. A tí te quedaron más pequeños que antes y flácidos? espero que me puedas responder, gracias.

      Eliminar
    3. Hola chicas
      Después de la operación casi no sentí dolor creo que sólo tomé pastilla para el dolor 2 días, lo que si me sentí muy bien emocionalmente fue como quitarme un peso de encima (y si) los senos me quedaron bien, me gusta como luzco natural sin llamar la atención exageradamente como antes, no quedan vacíos como luego uno se imagina, recuerdo que antes de quitarmelos le pregunte de nuevo al cirujano y me dijo te van a quedar como antes los tenias y asi es en mi caso no quedaron flacidos ni vacios, se ven pequeños pero con formita, se ven bien y yo los amó!
      Ahora hago mi vida normal y dormir boca abajo es delicioso! Espero me cuenten como les fue a ustedes les mandó un abrazo!

      Eliminar
    4. Hola chicas
      Después de la operación casi no sentí dolor creo que sólo tomé pastilla para el dolor 2 días, lo que si me sentí muy bien emocionalmente fue como quitarme un peso de encima (y si) los senos me quedaron bien, me gusta como luzco natural sin llamar la atención exageradamente como antes, no quedan vacíos como luego uno se imagina, recuerdo que antes de quitarmelos le pregunte de nuevo al cirujano y me dijo te van a quedar como antes los tenias y asi es en mi caso no quedaron flacidos ni vacios, se ven pequeños pero con formita, se ven bien y yo los amó!
      Ahora hago mi vida normal y dormir boca abajo es delicioso! Espero me cuenten como les fue a ustedes les mandó un abrazo!

      Eliminar
  27. Sinimplantes.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  28. Mibrecuperacion fue muy rápida en un par de días estaba bien, nada de dolor ni molestias dormir bocabajo a partir de dos semanas no tiene nada que ver cómo cuando me las puse que lo pasé fatal. Llevó 6 meses ya se me han pasado rapidísimo y mi pecho pues están como deberían de estar mejor deblo que esperaba mucho mejor cada día más contenta con la decisión que he tomado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aracely, estoy en dias próximos para realizar la explantación, me gustaria que me contaras como son las primeras noches después de la cirugía, al cuanto tiempo te quitaron los puntos?¿como te quedaron recien y ahora los senos? ¿tuviste que tomar antibiotico?. Tu opinión es valiosa.

      Eliminar
    2. Hola Aracely... gracias por tu respuesta... quisiera saber dónde te lo hiciste y por qué te retiraste las protesis. Yo ahora me las quiero quitar por que tengo un problema autoinminológico y creo que puede estar relacionado. VIvo en Miami. Gracias

      Eliminar
    3. Hola lee,soy española y me lo quite en la misma clínica que me lo pusieron,desde primera hora hace 13 años tenía problemas con el pecho izquierdo, siempre tenía dolores en la espalda y bajo el costado.no se si era por la prótesis pero si es cierto que desde que me los quite no tengo problemas de eso hace ya seis meses...cuenta me como te va

      Eliminar
  29. Mibrecuperacion fue muy rápida en un par de días estaba bien, nada de dolor ni molestias dormir bocabajo a partir de dos semanas no tiene nada que ver cómo cuando me las puse que lo pasé fatal. Llevó 6 meses ya se me han pasado rapidísimo y mi pecho pues están como deberían de estar mejor deblo que esperaba mucho mejor cada día más contenta con la decisión que he tomado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me mandarín unas pastillas para dormir pero no me hicieron falta y un antibiótico, los puntos me los quitaron a la semana, y mi doctora me llamó los dos primeros día para ver cómo iba,la recuperación ni me entere.Quedarme los senos después de 13 años y con 49 que tengo nada que envidiar a mis amigas que no se lo pusieron, la verdad que claro depende de lo que tú te hubieras puesto, yo me puse 350cc en cada pecho y me veo pies la parte de arriba sin escote pero con los sujetadores de relleno perfecto y el relleno es normal.me dijeron que durante dos semanas no hiciera movimientos bruscos ni conducirá, pero hes que no me he enterado de nada. Y lo más importante estoy súper contenta, tenderme bocabajo y no sentir las prótesis o bocarriba y ver eso hay todo duro. Bueno si necesitas algo más dimelo

      Eliminar
    2. Hola,
      Quisiera saber como vas después de la explantación, el médico me dice que los primeros tres meses se verán un poco caídos pero que después de este tiempo se empezarían a ver mejor y volverían a estar como antes. Yo me operé hace ocho meses y me puse implantes de 250 cc, desde el primer día quede con la sensación que no era yo misma y finalmente decidí retirarlas, puedo decir que me animo leerlas a ustedes. Me gustaría que me contaras como viste tus pechos los primeros meses y que cambios han tenido ahora. ¿te quedaron con apariencia caida y vacia recién quitados los implantes?

      Eliminar
  30. Hola a todas
    Lo pensé por algunos meses porque tenía miedo pero finalmente me decidí y me quite los implantes hoy en la mañana... Tengo algo de dolor pero muy suave, ni parecido a el día que me los pusieron que fue terrible. Al despertar de la anestesia puedo decirles que lo primero que hice fue verlas y me senti muy feliz de volver a ser yo. Aun tengo los vendajes vamos a ver como va esta noche. Saludos a todas.

    ResponderEliminar
  31. Hola, pues ya ha echo un año que me explante y estoy súper feliz, mi pecho esta precioso, nada que ver con los primeros meses,ya no están tan vacíos y están mas gorditos, nada de estrías ni se han quedado como un pimiento cono alguien me dijo una vez.con mi push y de los normalitos se me queda superbien. Esa obsesión que tenia cuando me ponía boca arriba y me tocaba el pecho desapareció y el poder estar bocaabajo en la playa es una maravilla. Puedo decir que no me arrepiento nada de haberme explantado pero si de ni haberlo echo muchísimo antes y haberme ahorrado el malestar y estar siempre pensando en que cuando me los quitaría. Animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo completamente lo que dice Aracely, como les decía me explante hace casi ocho días y me siento feliz, hasta el próximo martes me quitan los puntos pero ya duermo de lado muy bien, se que algunas chicas han preguntado en varias ocasiones y les preocupa el resultado pero al igual que Aracely les digo que se animen, por salud, por comodidad...por todo. Yo me arrepiento del momento que tome la decisión de operarme. No sientan miedo. Animense!!

      Eliminar
    2. Hola aracely,
      me explante cerca de un mes,la cirugia salió bien pero despues que em quitaron los puntos puedo notar que por la parte que sacaron el implante (incisión en el lado inferior de la areola) esta contraido en tejido y se ven los senos con abolladuras, el doctor dice que es normal mientras el bolsillo se cierra, pero ¿esto es normal que suceda?

      Eliminar
    3. Hola anónimo, a mi me sacaron el implante por el mismo sitio que me lo pusieron, debajo del pecho pegando a las costillas, si es cierto que los primeros meses te los ves como pequeños bollos en el pecho y muy blandengue pero con el tiempo va mejorando, yo en septiembre hizo una año que me los quite y ahora están perfectos aunque mi cirujana me dijo que irán a mejor. No me importa que se queden así, pues me encantan, más duritos más gorditos y con la firma del pecho...dale un tiempo y no te agobies, eso si a mi el aceite bio oil lo compre en farmacias me ha ido genial, me lo ponía dos o tres veces al día por todo el pecho y cicatriz y como me ha dicho la doctora eso ha influido porque la cicatriz casi se nota y el pecho no me han salido estrías ningunas y esta mas hidratado.
      Dale tiempo y en unos meses verás el resultado .

      Eliminar
  32. hola niñas gracias por este foro estoy en la misma situación, llevo dos crujías y tengo pin así que tenia que cambiarlas pero a empezado a rondar en mi la idea de quitármelas y ser libre.... gracias por sus experiencias de verdad que me sirven mucho para lograr tomar una decisión que sea la mejor para mi...

    ResponderEliminar
  33. Buenos días a todas,
    No sé si quedara alguien en este blog pues hace tiempo que nadie escribe. Soy nueva en esto aunque he leído bastante, estoy recién explantada no hace ni 24 horas y me gustaría saber qué cuidados habéis tenido después y si alguien puede enseñarme algunas fotos suyas, muchas gracias por compartir vuestras experiencias animan muchisimo

    ResponderEliminar
  34. Hola luz 35, yo hace un año y pico que me explaye,los cuidados que tuve fue no quitarme el sujetado para nada en dos meses, me explico yo suelo quitármelo de noches para dormir pues esos primeros meses me ponía tipo camiseta, mucha hidratación a mi la doctora me recomendó el aceite bioil y me ha ido de maravilla ni una sola estría y se ha quedado la cicatriz casi desaparecida mejor que cuandoe los puse. D spu s de este tiempo súper contenta y nada arrepentida, saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas. Estuve leyendo experiencias..
    Les cuento que decidi la explantacion despues de casi 5 años con implantes. Tengo 27 años. No soy madre todavia.
    Hace mas de un año que vengo sintiendo que necesito sacarlas de mi.
    A la vez por momentos me gusta como me veo y por momwntos no.
    Tengo miedo a como van a verse luego .
    A pesar de todo y lo dificil de que entiendan los demas. Ya en 6 dias me explanto . Necesito si alguna tiene fotos de ver como quedan...
    Yo realmente era chatita con un poco de elevacion y me puse 350. La piel se me estiro bastabte. Pero sin embargo el medico no sabe como quedara hasta explantar.
    Veo que no fui la unica q le paso. Pero bueno ne da animos y fuerzss leer que hay casos asi y que no soy la unica...

    Celes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, mi caso es igual al tuyo, quisiera saber cómo te fue, si te podés contactar estaria agradecida, me ayudarías mucho a tomar una decisión, te dejo mi mail luli_86@outlook.es

      Eliminar
  36. Mi nombre es Greg Jones, vive en carlifonia con mi esposa encantadora, tengo un préstamo de un nombre de hombre, Joshua es de hecho un hombre temeroso de Dios, por lo que si usted está inneed de un préstamo, póngase en contacto con este correo electrónico: emanuelloanfirm500@hotmail.com O WhatsApp +2349056716289

    ResponderEliminar
  37. Hola espero que quede alguien, desafortunadamente soy una más que rechaza los implantes tengo con ellos dos meses, me los voy a retirar me han causado mucho problemas emocionales. Esto no es para mí. He encontrado poca información al respecto. Si alguien me puede decir con quien se ha operado se los agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  38. Hola soy de León Guanajuato Mexico, y quisiera dar mi comentario, ya que me doy cuenta que casi todas las mujeres que opinaron aqui, son jóvenes y alguna que otra de 44 años, (joven también), pero no hay de mi edad y no me identifico con alguna en eso, solo en los dolores y que se arrepienten de haberlo hecho, por eso espero que alguien pueda darme respuestas y costos y hasta recomendar doctores o clínicas en mi ciudad o a los alrededores.
    Soy una mujer con casi 59 años, me puse los implante hace casi 24 años y por cobarde no me los he quitado, porque me lastiman bastante y tengo miedo a las operaciones y anestesias, pienso que moriré en el quirófano al quitármelos, no se... cosas asi, esto no se lo he dicho a nadie, todos creen que estoy feliz con estas cosas en mi cuerpo, las chicas de ahora, se hacen las cirugias de implantes muy contentas, pero por mas que les decimos no hacen caso, no saben lo que les espera, en fin.., mi mayor miedo es que puedan explotar!! yo duermo boca abajo pero nunca me doy cuenta hasta que amanece, pero nunca cuando me acuesto porque pienso que explotarán, voy regularmente a mis citas de ultra sonido y mastografías y todo bien, no hay roturas ni nada, pero me duele mucho a los lados de los pechos, aumenté de peso y ahora con estos implantes me veo gorda y me horroriza verme así, ya quiero quitármelos de una vez por todas, pero no sé cuanto será el costo, porque no cuento con mucho dinero. Alguien que me dé su opinion? que me aconseje que hacer? gracias, espero sus respuestas.

    ResponderEliminar
  39. Hola anónimo, yo me los quite hace ahora para septiembre 2 años después de 12 años nunca me vi pero aguante hasta que tuviera que cambiarlos por rotura, hace dos años empezó el izquierdo a dolerme y a hincharse y des pues de dos meses de tratamiento decidí quitarlos,porque mientras tomaba el medicamento bien pero cuando lo dejaba volvía otra vez. Me los quite con 48 y estoy muy contenta y emocionalmente mucho mejor. Yo soy de España y no se como anda por ahí los precios, a mi me costó 900euros, solo me cobraron anestesia y quirófano el mismo dictó también estuvo de acuerdo en quitármelos y estuviera un tiempo sin ellos y que ya decidiera. El pecho lo tengo bien como una mujer de 50 ni mejor ni peor que mis amigas, pero si mucho mejor que cuando me los quite.un saludo y quitarlos porque mentalmente será bueno para ti.

    ResponderEliminar
  40. Araceli te hiciste alguna operación adicional lo que llaman liftin de seno o solo te los quitaste?

    ResponderEliminar
  41. Anónimo yo también opino como Aracely, quítatelos para que descanses mentalemente. Busca un buen cirujano en León yo soy de la Ciudad de México y estoy investigando sobre los cirujanos que realizan las explantaciones. Entra a internet y visítalos yo he visitado a 3 cirujanos, por qué la opinión del primero no me convenció pero al final los tres opinaron lo mismo que tengo que esperar para retirarlos pues mis tejidos estaban inflamados (tenía dos meses con los implantes) ahora que ya tengo tres meses con esto voy a ver si ya me los pueden quitar. Busca hasta que encuentres el cirujano que te de confianza.

    ResponderEliminar
  42. Sigo orando por la Sra. Arlene Williams, que me sacó de la noche oscura que tengo. A veces siento pena de mí mismo y lamento la decisión que tomé de ser un hombre de negocios antes Pero ella me dijo que fuera paciente y que fuera fuerte cuando le pido un préstamo sin duda Y desde el fondo de mi corazón sé que tiene un plan para yo. Tengo un préstamo exitoso en su contacto con el correo de la empresa Arlenewilliamsloanfinance@hotmail.com contacto directamente a través de whatsapp +19513957929 Juro que voy a llamar un idiota si todavía tiene preguntas o ser robado por otros acreedores falsos. Obedecer a la Sra. Arlene y usted estará feliz de pedirle prestado a su compañía.

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos, llevo implantes desde hace 8 años. Quiero retirarlos pero no encuentro información de cirujanos en Medellín que hagan el procedimiento. Por favor podrían darme información de algunos, gracias

    ResponderEliminar
  44. Hola, chicas si pudiera dar mi testimonio diría, no hay nada como estar en paz. Me puse implantes hace 2 meses a los 5 dias hice encapsulsmiento (terrible) y me reoperaron y volvi a hacer encapsulamiento, el dr me receto pastillas para el asma y ultrasonidos pero la medicacion me causo: no poder concentrarme, ataques de panico y hinchazón abdominal entre otros. He decidido quitarmelos, chicas que ganamos viendonos "lindas" sino es comodo y estamos con estados emocionales dañinos. Si yo pudiera aconsejar a las chicas les diría, que no hay nada como ser tu mismo. Espero leer mas experiencias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, a mi se me encapsulo a los 12 años y me pusieron tratamiento y nada mientras tomaba bien pero cuando le dejaba otra vez igual, al ser cortisona te hinchas, yo vi la oportunidad de quitármelas porque desde el minuto uno me arrepentí, hoy hace 2 años me los quite y estoy feliz.

      Eliminar
    2. Hola Aracely, tú solo los retiraste o te hicieron algún otro procedimiento de levantamiento o retiro de piel, gracias

      Eliminar
  45. Aracely, qué buen comentario! Hay que seguir transmitiendo apoyo y fuerza a todas las mujeres. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  46. Hola yo hace justo tres semanas que me los retiraron,
    Los tuve dos años y medio. Puedo decir que a las dos semanas ya notas cambios y la piel está más elástica. Creo q el cuidado y la paciencia son súper importantes para un buen resultado. En toda mi vida si pudiera cambiar algo sería no haberme operado de aumento. Es algo muy personal, en mi caso fue una pesadilla psicológica.
    Si no tenéis realmente un complejo muy fuerte no lo hagáis, y sobre todo primero estudiad bien los riesgos ( todo lo que no te cuentan )
    Si eres muy deportista por ejemplo, yo no lo recomiendo. Dan problemas, sobre todo en posición submuscular. A las q lo vayáis a hacer mucho ánimo, los primeros días pueden ser muy duros pero tb sientes mucho alivio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nika, tu cuánto tenías de tamaño de las prótesis y te hicieron algún procedimiento adicional o solo las retiraron nada más? Agradecería tu respuesta , feliz dia

      Eliminar
  47. préstamo! préstamo! préstamo!
    Está a buscar unha empresa de préstamos privados respectable e acreditada que ofrece préstamos para a súa oportunidade de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de xeito moi rápido e sinxelo, préstamos persoais, préstamos para automóbiles, créditos hipotecarios, préstamos estudantís, empréstitos empresariais, préstamos de investimento, consolidación de débedas e moito máis. Foi rexeitado polos bancos e outras institucións financeiras? ¿Necesitas un préstamo de consolidación ou unha hipoteca? Non mires máis como estamos aquí para facer que todos os teus problemas financeiros sexan un pasado. Entregamos fondos a persoas físicas e empresas que necesitan asistencia financeira a un ritmo do 2%. Non se require o número de seguro social e non se esixe un control de crédito, 100% garantido. Quero usar este medio para informarlles de que ofrecemos asistencia de confianza e apoio e estaremos encantados de ofrecerlle un préstamo.
    A continuación envíenos un correo electrónico a: (anitagerardloanfirm@gmail.com) para solicitar un préstamo

    ResponderEliminar