jueves, 26 de enero de 2012

LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS IMPLANTES (4)



Pues si, aproximadamente 300.000 mujeres actualmente tienen es sus cuerpos silicona INDUSTRIAL, la cual jamás fue aprobada para uso médico. Y el hecho que me digan que no hay relación entre los implantes PIP y el cáncer, no me tranquiliza. Yo, ya no le creo a nuestros entes reguladores. Nuestros bellos y saludables cuerpos ahora tienen un una sustancia química que según algunos documentos es usada para rellenar colchones.
Dios que cara me ha salido mi vanidad!

En Enero del 2012, entonces tomó la decisión de retirarme los implantes para SIEMPRE. Esta experiencia me ha servido para amar y valorar mi vida y mi cuerpo de una manera diferente y  no hay NADA más importante que mi salud. Gracias a Dios no tengo ninguna ruptura hasta el momento y por esa misma razón he programado mi cirugía para el 6 de Feb 2012.  
Esta misma semana me comuniqué con mi amiga de la universidad que me había recomendado su cirujano y me dijo lo siguiente:

“Sofi* no te preocupes tanto,  si tenemos que cambiar los implantes (ella también tiene PIP) pero con controles cada 6 meses podemos dejar los implantes por un tiempo mas”.

-Le dije que no, mi decisión es retirarlos para siempre y no hacer reemplazo.
Al escucharme tan segura sentí un cambio en su actitud y me dejo de tratar como una paciente y me dijo:

“Si amiga te cuento que a mi hermana la operaron hace 3 días. Se le reventaron las 2 prótesis y la silicona se paso a los tejidos. Yo estoy muy preocupada y no veo la hora de hacerme la cirugía pero ahora no tengo el dinero. Esto ha sido una tragedia”

Si, es una tragedia y yo no voy a esperar hasta que me pase a mí. No seguiré desafiando el destino y con las experiencias ajenas he aprendido.
No voy a vivir mi vida pensando “Eso nunca me pasará a mi”


                                                                       Implantes PIP 

2 comentarios:

  1. Esto es una barbaridad, sofi , yo que estudio medicina no puedo creer todo esto que usted acaba de relatar.

    Yo pensaba en ser cirujano plástico, pero después de estos posts me dic cuenta de que es mejor ofrecer mis servicios en areas mas importantes de la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marvin. Me agrada saber que este blog generó un impacto positivo en usted. Hace falta que más estudiantes de medicina se informen de manera responsable y terminen con esta "carnicería" a la que se está sometiendo a las mujeres. Han pasado ya varios años, ¿qué ha estudiado?

      Eliminar